Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 y son las 03:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Un vino espumante argentino, entre los mejores del mundo / La muerte de Alberto Nisman: qué cambió entre la pericia de Gendarmería y la anterior de la Corte / Astrología en copa: qué trago prefiere tomar cada signo / Comer más batata puede hacer que vivas 100 años / Se vuela la primavera / Día Mundial del Alzheimer: cuáles son los hábitos que pueden reducir hasta un 35% de los casos / El desgaste emocional / Qué es lo que tu microempresa necesita saber sobre tecnología / Los robots buscan mejorar sus movimientos con músculos artificiales / Enseñarán a programar drones en escuelas secundarias públicas de todo el país / Las fotos finalistas del Wildlife Photographer of the Year / La imagen y el discurso del primer spot político de Mauricio Macri / Moda metalizada: cómo usar brillos de día / La bisabuela que fue viral volvió a sorprender a su bisnieto futbolista, Valentín / Martín Caparrós: ?El caso Nisman es un fracaso radical del Estado? / Denuncian represalias contra un grupo de mapuches que pide la renuncia del juez Otranto / Racing-Corinthians, Copa Sudamericana: el terrible planchazo de un jugador de Corinthians contra el Pulpo González / Rogelio Frigerio, sobre Santiago Maldonado: "Lamentablemente pasaron 50 días y estamos lejos de saber qué ocurrió" / Margarita Stolbizer: "El peronismo hace 15 años que no va junto en una elección y no va a volver nunca más" / Terremoto en México: el Obelisco se iluminó con los colores de la bandera de ese país /
13 de septiembre de 2017
Pichetto dijo que no recibirá a Cristina
Pichetto dijo que no recibirá a Cristina en su bloque: "La señora armó otro partido". "Unidad Ciudadana es una fuerza de centro izquierda", tipificó el senador y la ubicó fuera del peronismo. Miguel Angel Pichetto anticipó la batalla por el control del peronismo en el Senado y advirtió que no dejará que en diciembre Cristina Kirchner se sume a su bancada, que aún se denomina Frente para la Victoria-PJ.

"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", sugirió el rionegrino durante un ciclo de conferencias del Rotary Club, denominados "Qué pretendo para la Argentina".

Pichetto descartó así la propuesta de Cristina para unificar la oposición, excluyó a la ex presidenta de cualquier debate peronista y, en este escenario, pidió garantizarle a Cambiemos la condición de primera minoría en el Senado.

Es que Cristina conservaría en diciembre una decena de senadores que le reportan y han dicho que su jefa  está dispuesta mezclarse con los dirigidos por Pichetto y dar el debate interno, un previsible infierno que el rionegrino no parece dispuesto a atravesar.

Cristina ya en el pasado fue senadora en los noventa y tuvo a maltraer al entonces jefe de bloque, Augusto Alasino, que empujado por Eduardo Menem terminó expulsándola del bloque, en medio del previsible escándalo político. 

La ofensiva de Pichetto representa además -de alguna manera- el pensamiento de algunos de los gobernadores peronistas que quieren dejar a Cristina en el pasado y negociar por cuenta propia con Macri.

Por eso, el rionegrino no quiere recibirla y sin su grupo, su bancada perderá peso y el oficialismo será el bloque más numeroso, aunque lejos de la mayoría propia. "Unidad Ciudadana es una fuerza de centro izquierda. Cristina hoy tendría una expectativa de 40 puntos si daba la interna en el peronismo", le recriminó.

El reproche no es casual. Pichetto fue uno de los articuladores de la candidatura de Florencio Randazzo -que contó con un guió de la Casa Rosada y de María Eugenia Vidal- y el escaso seis por ciento que sacó en las primarias, lo dejó muy expuesto.

"El Justicialismo tiene que recuperar la visión de centro nacional y ofrecer una alternativa democrática desde la oposición y desde ahí recuperar la confianza (de la sociedad) para 2019", agregó Pichetto.

 Y se animó a hacer un paralelismo con el cafierismo de los 80, en años de Raúl Alfonsín en la Casa Rosada. "Los dirigentes del peronismo tiene que plantearse una renovación, y en ese aspecto hay algunos dirigentes jóvenes y gobernadores que realmente son muy interesantes, que tienen una mirada democrática, y que pueden ser los ejes centrales de esa reconstrucción", concluyó, sin hacer nombres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
POLÍTICA
Se rearma el PJ

EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
23 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.05
17.45

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Huracán
6
Patronato
6
Belgrano de Córdoba
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Gimnasia La Plata
1
24º Temperley
1
25º Tigre
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet