Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 y son las 03:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Un vino espumante argentino, entre los mejores del mundo / La muerte de Alberto Nisman: qué cambió entre la pericia de Gendarmería y la anterior de la Corte / Astrología en copa: qué trago prefiere tomar cada signo / Comer más batata puede hacer que vivas 100 años / Se vuela la primavera / Día Mundial del Alzheimer: cuáles son los hábitos que pueden reducir hasta un 35% de los casos / El desgaste emocional / Qué es lo que tu microempresa necesita saber sobre tecnología / Los robots buscan mejorar sus movimientos con músculos artificiales / Enseñarán a programar drones en escuelas secundarias públicas de todo el país / Las fotos finalistas del Wildlife Photographer of the Year / La imagen y el discurso del primer spot político de Mauricio Macri / Moda metalizada: cómo usar brillos de día / La bisabuela que fue viral volvió a sorprender a su bisnieto futbolista, Valentín / Martín Caparrós: ?El caso Nisman es un fracaso radical del Estado? / Denuncian represalias contra un grupo de mapuches que pide la renuncia del juez Otranto / Racing-Corinthians, Copa Sudamericana: el terrible planchazo de un jugador de Corinthians contra el Pulpo González / Rogelio Frigerio, sobre Santiago Maldonado: "Lamentablemente pasaron 50 días y estamos lejos de saber qué ocurrió" / Margarita Stolbizer: "El peronismo hace 15 años que no va junto en una elección y no va a volver nunca más" / Terremoto en México: el Obelisco se iluminó con los colores de la bandera de ese país /
13 de septiembre de 2017
Por sus actos los conocerán!
Cambiemos y el kirchnerismo se unieron por una ley de Cobos. La norma fija un índice para actualizar los planes de vivienda. El massismo recordó que los contratistas no cambiaron. Al final la verdad aflora. Se pelean pero al final la vicera más sencible los une. Cambiemos y el kirchnerismo ahora más observados que nunca. La escena no parece acorde a la época, pero ocurrió en la sesión de este miércoles: el kirchnerismo y Cambiemos se aliaron.

Se aliaron para sancionar una ley que apunta a trasparentar los planes de vivienda, mediante un instrumento fomentado por Julio Cobos.

La ley consiste en actualizar los valores de los proyectos mediante la Unidad de Vivienda (UVI), un índice que toma el costo de la construcción para el gran Buenos Aires, publicado por el Indec.

Cobos impuso las UVIs en el Senado y Federico Sturzenegger se las apropió, les cambió el nombre por UVAs y las hizo populares con el éxito de los créditos hipotecarios.

Pero las UVIs siguieron su curso en muchos proyectos de ley como el ahora sancionado, que lo aplica para la determinación de precios en "contratos de obra pública destinado a vivienda".

"La posibilidad de asegurar el costo por la UVI va a beneficiar también a los empresarios, que van a generar mayor oferta de proyectos, porque saben cuánto van a terminar cobrando finalmente", celebró el dipuado Eduardo Amadeo, del PRO.

"Estas UVIs son un negocio especulativo de los Bancos", le replicó Pablo López, del Frente de Izquierda. Héctor Recalde pidió la palabra, pero cuando en Cambiemos suspiraban asustados, sorprendió al "apoyar el dictamen".

Pero no olvidó su rol de abogado laboralista: "Tenemos que lograr paritarias libres para mantener el salario actualizado", exigió.

Ignoró las denuncias de sobre precios en las determinaciones de obras durante el kirchnerismo, que motivaron la ley que estaba por votar. Es que la actualización de costos nunca estaba exenta de polémica.

Sorprendida, sí recordó esos episodios Graciela Camaño, para justificar el rechazo del Frente Renovador.

"Y del otro lado del mostrador, siguen los mismos. Y no podemos darle un cheque en blanco a un sector que todavía tiene que rendir cuentas a la justicia", afirmó, en clara referencia a los empresarios.

Pero con la ayuda kirchnerista fue suficiente para llegar a 145 votos y sancionar la ley, que dejó contentos a macristas, kirchneristas y a Julio Cobos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
POLÍTICA
Se rearma el PJ

EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
23 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.05
17.45

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Huracán
6
Patronato
6
Belgrano de Córdoba
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Gimnasia La Plata
1
24º Temperley
1
25º Tigre
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet