Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 y son las 03:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Un vino espumante argentino, entre los mejores del mundo / La muerte de Alberto Nisman: qué cambió entre la pericia de Gendarmería y la anterior de la Corte / Astrología en copa: qué trago prefiere tomar cada signo / Comer más batata puede hacer que vivas 100 años / Se vuela la primavera / Día Mundial del Alzheimer: cuáles son los hábitos que pueden reducir hasta un 35% de los casos / El desgaste emocional / Qué es lo que tu microempresa necesita saber sobre tecnología / Los robots buscan mejorar sus movimientos con músculos artificiales / Enseñarán a programar drones en escuelas secundarias públicas de todo el país / Las fotos finalistas del Wildlife Photographer of the Year / La imagen y el discurso del primer spot político de Mauricio Macri / Moda metalizada: cómo usar brillos de día / La bisabuela que fue viral volvió a sorprender a su bisnieto futbolista, Valentín / Martín Caparrós: ?El caso Nisman es un fracaso radical del Estado? / Denuncian represalias contra un grupo de mapuches que pide la renuncia del juez Otranto / Racing-Corinthians, Copa Sudamericana: el terrible planchazo de un jugador de Corinthians contra el Pulpo González / Rogelio Frigerio, sobre Santiago Maldonado: "Lamentablemente pasaron 50 días y estamos lejos de saber qué ocurrió" / Margarita Stolbizer: "El peronismo hace 15 años que no va junto en una elección y no va a volver nunca más" / Terremoto en México: el Obelisco se iluminó con los colores de la bandera de ese país /
12 de septiembre de 2017
Topolansky vicepresidenta de Uruguay
Para Vázquez "es un honor" trabajar con Topolansky como vicepresidenta de Uruguay. La esposa del ex presidente José Mujica se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo. Sendic dimitió ante el plenario de su agrupación. La senadora Lucía Topolansky del Movimiento de Participación Popular (MPP) se convertirá en horas en la primera vicepresidenta de Uruguay y será luego de que la Asamblea General vote la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, en sesión que está prevista para este miércoles.

Topolansky, por ser la senadora más votada del lema más votado detrás de José Mujica que está inhabilitado para ocupar la presidencia en este período, suplantará a Tabaré Vázquez a partir del próximo sábado, cuando el presidente emprenda un viaje a Nueva York para hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente Vázquez dijo que se congratula y "es un honor" trabajar junto "con la compañera". "Me halaga esa posibilidad", afirmó el mandatario en la Torre Ejecutiva dirigiéndose a los medios luego de la reunión del Consejo de Ministros de este lunes, que por primera vez no tuvo como invitado a Sendic.

"Estoy seguro de que con la experiencia que tiene en la vida política del país como una militante de primera línea, profunda conocedora de la realidad del país, con una vastísima experiencia legislativa, que fue diputada y senadora, que ha trabajado incansablemente en comisiones y en lograr acuerdos entre distintos sectores, va a ser un refuerzo fundamental e importantísimo para la gestión del gobierno", afirmó Vázquez sobre Topolansky.

Declaró también que "da una absoluta tranquilidad al pueblo uruguayo que ante la lamentable salida de Sendic sea Topolansky quien asuma ese cargo".

Con este cambio, el MPP ocupará la vicepresidencia de la República y además ganará un senador al pasar Topolansky a presidir la cámara alta.

El suplente de Topolansky es el abogado Charles Carrera, quien ocupa el cargo de director de Secretaría del Ministerio del Interior.

Topolansky comentó a La República que no va a excusarse y asumirá como lo marca la Constitución. "Sé que no es lo mismo iniciar un período por la mitad del mandato, para mí o para cualquiera, pero debido a estas circunstancias penosas hay que hacerse cargo", comentó. También dijo que su meta "es que el Frente Amplio salga lo mejor posible de este entuerto".

La senadora expresó a Telemundo que habló con Sendic en este momento que "es muy duro y doloroso".
Sendic anunció el sábado su renuncia ante el Plenario del Frente Amplio, organismo que lo iba a sancionar luego de conocerse el fallo del Tribunal de Conducta Política del partido de gobierno, que consideró inaceptable una serie de gastos "con dineros públicos" que realizó con la tarjeta corporativa de ANCAP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
23 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.05
17.45

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Huracán
6
Patronato
6
Belgrano de Córdoba
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Gimnasia La Plata
1
24º Temperley
1
25º Tigre
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet