Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 y son las 03:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Un vino espumante argentino, entre los mejores del mundo / La muerte de Alberto Nisman: qué cambió entre la pericia de Gendarmería y la anterior de la Corte / Astrología en copa: qué trago prefiere tomar cada signo / Comer más batata puede hacer que vivas 100 años / Se vuela la primavera / Día Mundial del Alzheimer: cuáles son los hábitos que pueden reducir hasta un 35% de los casos / El desgaste emocional / Qué es lo que tu microempresa necesita saber sobre tecnología / Los robots buscan mejorar sus movimientos con músculos artificiales / Enseñarán a programar drones en escuelas secundarias públicas de todo el país / Las fotos finalistas del Wildlife Photographer of the Year / La imagen y el discurso del primer spot político de Mauricio Macri / Moda metalizada: cómo usar brillos de día / La bisabuela que fue viral volvió a sorprender a su bisnieto futbolista, Valentín / Martín Caparrós: ?El caso Nisman es un fracaso radical del Estado? / Denuncian represalias contra un grupo de mapuches que pide la renuncia del juez Otranto / Racing-Corinthians, Copa Sudamericana: el terrible planchazo de un jugador de Corinthians contra el Pulpo González / Rogelio Frigerio, sobre Santiago Maldonado: "Lamentablemente pasaron 50 días y estamos lejos de saber qué ocurrió" / Margarita Stolbizer: "El peronismo hace 15 años que no va junto en una elección y no va a volver nunca más" / Terremoto en México: el Obelisco se iluminó con los colores de la bandera de ese país /
12 de septiembre de 2017
Narcos en la política correntina!
Colombi apuntó contra candidato opositor: "Es abogado de narcos". El Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, habló con Radio Sudamericana en exclusiva y se despachó contra candidatos de "Corrientes Podemos Más", que lleva a Camau Espínola como candidato a Gobernador. "Dicen que son la renovación de la política y llevan como candidato a diputado provincial a un abogado de narcotraficantes", lanzó y apuntó directamente contra Raúl Alfonso. "Lo que proponemos es esta alineación Nación, Provincia y Municipio. Lo que se viene es mucho mejor y no tenemos que salir de ese camino", indicó a este medio.

El Gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi dialogó con Sudamericana en exclusiva para referirse al desarrollo de la campaña electoral de cara al 8 de octubre, donde los correntinos elegirán a su sucesor. Expuso que por el momento está encabezando la recorrida por la costa del Río Uruguay y destacó que “nos sentimos muy bien en cada reunión, en las ciudades y en el contacto con la militancia vemos un acompañamiento expreso, fuerte, directo, por muchas cosas” a la fórmula de Gustavo Valdés y Gustavo Canteros.

Destacó que “eso nos da la confianza y tranquilidad necesarias de lo que ocurrirá el 8 de octubre en Corrientes”, agregando que “no podemos perder la posibilidad de estar alineados los tres estamentos”, en referencia a la Nación, Provincia y Municipios. “En este año y medio logramos muchas cosas y lo que se obtendrá es muy importante”, recordó el mandatario y llamó a “continuar incorporando a los municipios”. 

En este marco, después de destacar la importancia de la relación con Nación, Colombi expuso que “del otro lado las contradicciones son cada vez más profundas”, acusando al candidato a Gobernador de Corrientes Podemos Más, Carlos Mauricio Espínola de mentir, respecto de la falta de obras en el interior. “Cuando dicen que no nos preocupamos por los problemas sociales y ellos tienen en su lista a (Raúl) Alfonso, que es un claro defensor de narcotraficantes”.

Afirmó que “son como el tero que cacarea en un lado y pone el huevo en otro, la sociedad los identifica y por eso no son creíbles”. Pidió a la oposición “que se preocupen por justificar ante la sociedad por qué llevan en su lista a un candidato a diputado en séptimo lugar que defiende a narcotraficantes” y volviendo a asegurar que Espínola “no terminó la secundaria y no conoce la Provincia”.

En otro orden de cuestiones, Colombi sostuvo los reclamos por la reforma tributaria nacional y redistribución de fondos de coparticipación federal. “Vamos a defender lo que nos corresponde”, adelantó Colombi, reconociendo que “el reclamo de Buenos Aires es entendible pero los recursos los distribuye la Nación y hay que discutir esa cuestión en el Congreso, los subsidios y de paso la ley de coparticipación que están en la Constitución y no se puede hacer”.

Por otro lado, se refirió a los reclamos del Intendente de Corrientes, Fabián Ríos, disparando que “ya fue y el error suyo fue no explicar cómo recibió la Municipalidad, de una gestión pésima, nefasta de Camau, que despilfarró los recursos con apoyo de Nación”. Agregó que “Ríos no tuvo coraje de decirlo y hoy paga las consecuencias ya que el que está en la gestión tiene que pagar, no se puede dejar la deuda al que viene después”.

Después de las críticas de concejales capitalinos sobre los avances de la construcción de la planta de Coca Cola en Corrientes, el Gobernador respondió que “la empresa está trabajando” y adelantó que “en 4 o 5 meses estará finalizada la primera etapa”. “Si tanto se preocupan por las obras, que vayan al interior, que recorran la Provincia y no se la pasen en los canales de TV nacionales”, reclamó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
23 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.05
17.45

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Huracán
6
Patronato
6
Belgrano de Córdoba
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Gimnasia La Plata
1
24º Temperley
1
25º Tigre
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet